Portal de TransparenciaTú respueta sindicalyo trabajo gratis 2017
Viernes, 24/11/2017 02:46h
RSS de Portada
Portada > noticia
OFICINAS | CONTACT CENTER

6000 trabajadores eventuales de Contatc Center pasan a indefinidos

Tras el registro y publicación del II Convenio colectivo de ámbito estatal del sector de contact center, (antes telemarketing), el pasado 12 de juliio, firmado por UGT y CCOO, unos 6000 trabajadores y trabajadoras del sector pasan de ser eventuales a indefinidos.

01/08/2017 | FeSMC-UGT | Contact Center

Este 1 de Agosto, aproximadamente 6.000 personas que se encontraban en el limbo legal de tener contrato de obra por ser anteriores al 18 de Junio de 2010, deberán tener convertido su contrato en indefinido, debido a la nueva redacción del artículo 14 que dice así:

Los contratos de obra y servicio celebrados con anterioridad al 31 de diciembre de 2008 deberán convertirse en indefinidos:

  • 1) El día 1 del mes siguiente a la publicación en el Boletín Oficial del Estado si se publica el Convenio colectivo en la primera quincena del mes; o
  • 2) el día 1 del segundo mes a contar desde la fecha de la publicación en el Boletín Oficial del Estado si se publica el Convenio colectivo en la segunda quincena del mes.

Los contratos de obra y servicio celebrados hasta el 31 de diciembre de 2009 deberán convertirse en indefinidos antes del 31 de diciembre de 2017.

Este justo es el trozo de artículo que CGT pretendía eliminar del Convenio porque, según ellos, lo inteligente era eliminar ese artículo, que no hicieran a nadie indefinido, que se demandara (cosa que CGT no ha hecho desde 2010), que se esperasen dos o tres años a que el Supremo dictara Sentencia favorable (que nunca se sabe porque no hay precedentes) y se les convirtiese. No nos cuentan qué harían si se perdiese, -que es lo que les suele pasar y tampoco cuentan nunca- cada vez que interponen una “demanda en solitario” y las 8.000 personas supieran dentro de tres años que no serían indefinidas nunca.

Evidentemente esta inteligente postura fue desechada por UGT, pero nos da idea de lo que todos podemos esperar de este inteligente estilo sindical.

Los plazos referenciados en Convenio, pueden ser mejorados por acuerdos en empresas, como el que hemos logrado en la empresa Digitex adelantando varios meses la aplicación del las conversiones en indefinidos.

Desde UGT, como firmantes del Convenio Colectivo, estamos orgullosos de poder solucionar HOY
este problema que crearon los legisladores y proporcionar una estabilidad en el empleo.

6000 trabajadores eventuales de Contatc Center pasan a indefinidos

6000 trabajadores eventuales de Contatc Center pasan a indefinidos

Convenio Oficinas 5176
mailto:consultoria@fesmcugt.orgImage HTML map generator
Redacción Sindical FSO - n1
tú respuesta sindical ya
Oficinas.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt