Reclama la devolución del IRPF de tu prestación por maternidadLogo FeSMC-UGT
Martes, 16/10/2018 05:10h
RSS de Portada
Portada > noticia
OFICINAS | CONSULTORÍAS

La Comisión Mixta Paritaria determina que el convenio de consultoría ya contempla una ultraactividad indefinida del mismo

26/06/2018 | FeSMC-UGT | Oficinas

Como ya os informamos, algunos sindicatos venían anunciando que UGT y CCOO habíamos “vendi­do” la Ultraactividad del Convenio de Consultoras (Convenio TIC). Y, para dejarnos en evi­dencia, uno de ellos presentó una consulta a la comisión Paritaria para poder “aclararlo”.

Pues bien, la Comisión Mixta Paritaria del XVII Convenio se reunió el pasado viernes 22 y, por unani­midad, emitió la siguiente resolución interpretativa que transcribimos literalmente:

En cuanto a la consulta planteada relativa a la solicitud de interpretación del artículo 5 del Convenio Colectivo, en relación con el artículo 4 del texto convencional donde se regula la vigencia, la Comisión Mixta Paritaria determina que: 

  1.     El actual redactado de dicho artículo, ya contempla una Ultraactividad indefinida.
  2.     Nunca ha sido objeto de la negociación del Convenio, eliminar la Ultraactividad del texto convencional.
  3.     Al objeto de evitar posibles interpretaciones erróneas del precepto, las partes acuerdan convocar la comi­sión negociadora al objeto de concretar un redactado que no dé lugar a dudas.”

Queda evidenciado que esos sindicatos MENTÍAN, porque como certifica la Paritaria: NO se ha per­dido la Ultraactividad ni nada parecido. Según el Art. 9.4 del Convenio, ésta resolución interpretativa, tiene la misma eficacia normativa que la de aquellas cláusulas que hayan sido interpretadas.

La razón de que estos artículos del XVII Convenio sean distintos de los que figuraban en el anterior XVI Convenio, viene del requerimiento que la Dirección General de Empleo (DGE) hizo, en el mes de Enero, para que se subsanasen algunos textos del nuevo Convenio que venían siendo arrastrados del antiguo. Era un requisito indispensable subsanarlos para poder publicar el nuevo Con­venio en el BOE.

En concreto, según la DGE, el Art. 4 del anterior XVI Convenio no aclaraba adecuadamente cuál era su ámbito temporal y su vigencia general, y el Art. 5 del anterior XVI Convenio, no expresaba correcta­mente la forma y condiciones de denuncia del convenio, así como el plazo para realizarlo, como exige el art. 85.3.d) del Estatuto de los Trabajadores.

Una vez modificados dichos artículos, esos sindicatos buscaron, con evidente mala fe, “retorcer” su interpretación, para poder anunciaros que la Ultraactividad del convenio “desaparecía”.

Por tanto, y para que esto no vuelva a pasar, la Paritaria, a propuesta de UGT, decidió que se abra la mesa del convenio y se hagan las aclaraciones semánticas o sintácticas, que se consideren oportu­nas, para mejorar la comprensión de lo que ya está pactado.

La Comisión Mixta Paritaria determina que el Convenio de consultoría ya contempla una ultraactividad indefinida del mismo

La Comisión Mixta Paritaria determina que el Convenio de consultoría ya contempla una ultraactividad indefinida del mismo

Elecciones 2018-19
Dudas laborales S.S.
tú respuesta sindical ya
Portal de Transparencia
Formacion sectorial
GDPR
Atlantis-cobertura afiliado 18000€
Atlantis-cobertura afiliado 18000€-2
Oficinas Contact Center Salud laboral
Convenio Oficinas 5176
Boletín Especial mayo 2018
Redacción Sindical FSO-5
Banner Redacción Sindical FSO - nº 4
Banner Redacción Sindical FSO - nº 3
Banner Redacción Sindical FSO - nº 2
Redacción Sindical FSO - n1
mailto:consultoria@fesmcugt.orgImage HTML map generator
Oficinas.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt