Portal de Transparencia de FeSMC-UGTMultiservicios NO Logo FeSMC-UGT
Viernes, 22/09/2017 08:21h
RSS de Portada
Portada > noticia
NOTARIOS Y PERSONAL EMPLEADO

Propuestas que sólo contemplan recortes económicos a los trabajadores

28/06/2017 | FeSMC-UGT | Financiero, Seguros y Oficinas

Se ha mantenido una nueva reunión de la mesa negociadora del II convenio colectivo de notarios y personal empleado, el pasado día 26 de junio. Previamente, la patronal FEDANE nos había enviado una propuesta de convenio, en la que sólo y exclusivamente aparecen recortes económicos:

  • Incremento salarial fijo para los años 2017, 2018, 2019 y 2020, 0,5% sin revisión. En el caso de que el número de instrumentos en todos los grupos disminuya respecto del ejercicio anterior, el incremento salarial sería solo del 0,25%.
  • Variable adicional sin incremento en tablas, a modo de incentivo o comisión:
  • 1. Si se incrementan al menos, un 3% los 5 grupos, se abonará un variable del 0,75%.
  • 2. Si se incrementan en, al menos, un 3%, 4 de los 5 grupos se abonará un variable de 0,50%.
  • 3. Si se incrementan en, al menos, un 3%, 3 de los 5 grupos se abonará un variable del 0,25%.
  • 4. En el caso de que sólo se incrementen un 3% únicamente en dos o uno de los grupos, no habrá ningún tipo de incentivo o comisión.

Dentro de este paquete de recortes que nos presenta FEDANE, también propone que en el futuro convenio colectivo, se elimine la ultraactividad, lo que supone que una vez finalizado la vigencia del convenio, y transcurridos 15 meses (según su propuesta), éste perderá su vigencia y las nuevas contrataciones estarán sólo al amparo del suelo mínimo del Estatuto de los Trabajadores, lo que significaría un nuevo recorte para esos trabajadores y, además, pone en peligro el empleo de los actuales.

Desde UGT, valoramos muy negativamente la propuesta de FEDANE, que además de proponer incrementos por debajo del IPC, incluso están por debajo de lo que propone la CEOE para el año 2017, en torno al 2%, incluida la productividad.

UGT reiteró, una vez más, que no firmará un convenio que no garantice el poder adquisitivo (IPC) o similar, y consolidación en tablas, ya que la parte variable consideramos que corresponde a un incentivo o bonus, y no a incrementos salariales.

Seguimos abogando porque los incrementos salariales sigan siendo como hasta ahora, un instrumento útil que sirva a los trabajadores para seguir manteniendo el poder adquisitivo, con independencia de los posibles incrementos variables en función de la productividad de la notaría en la que se trabaje.

La próxima reunión se celebrara el día 17 de Julio.

MARCHA PENSIONES
Comunicado Consultorias 45
Convenio Oficinas 5176
Redacción Sindical FSO - n1
Oficinas.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt