Nueva concentración en protesta por el despido de un delegado de UGT por estar de baja por enfermedad

En Barakaldo, la semana pasada, ante la empresa Xupera XXI, empresa de telemarketing que opera principalmente para Euskalte

Representantes de UGT se han concentrado  de nuevo la semana pasada ante la empresa barakaldesa Xupera XXI, en protesta por el despido de un delegado de UGT, por estar de baja por enfermedad, aplicando el artículo 52d del Estatuto de los Trabajadores, una de las modificaciones injustas de la última reforma laboral del PP.

Esta empresa de telemarketing, que trabaja principalmente para Euskaltel, se negó a la readmisión del trabajador en el acto de conciliación y hasta octubre no se llevará a cabo el juicio por este despido.

La concentración se ha llevado a cabo, a las 11.30h de la mañana, por espacio de media hora, ante las puertas de la empresa, en la calle Castresana, nº 6-12 (junto a la salida del metro de Bagatza).

La concentración ha sido convocada por la Federación de Servicios de UGT-Euskadi en denuncia por el injustificado despido de este trabajador y delegado sindical en la empresa, hecho que supone además persecución sindical.

UGT sigue insistiendo en la derogación de la reforma laboral y, en concreto, de medidas tan insensibles y deshumanizadas como poder despedir a trabajadores/as cuando tiene una enfermedad que ocasiona situaciones de baja reiterada. Recordamos que UGT llevó a cabo dos Huelgas Generales en contra de esa reforma laboral y contra las medidas que ponía en marcha.