Sin avances reunión de la Comisión Negociadora del VI Convenio Colectivo de Gestión y Mediación Inmobiliaria

La Patronal se ha presentado sin hacer sus deberes, y la hemos dedicado a recordarles el trabajo que les entregamos respecto del Capítulo de Formación,  necesidades de recualificación de los trabajadores del sector Inmobiliario, y de la adaptación de la Comisión Mixta Sectorial al nuevo marco normativo.

Se ha celebrado una nueva reunión de la Comisión Negociadora del VI Convenio Colectivo de Gestión y Mediación Inmobiliaria, sin avances.

La Patronal se ha presentado sin hacer sus deberes, y la hemos dedicado a recordarles el trabajo que les entregamos respecto del Capítulo de Formación, así como cada una de nuestras propuestas relacionadas con las necesidades de recualificación que tienen los trabajadores del sector Inmobiliario, y de la adaptación de la Comisión Mixta Sectorial al nuevo marco normativo.

En la anterior reunión la Patronal se comprometió a darnos respuesta al trabajo que les habíamos entregado, pero nos han contestado disculpándose por no haber tenido oportunidad de haber revisado nuestro texto.
De la misma forma hemos tenido que recapitular sobre lo avanzado en las primeras reuniones sobre Contratación, y las necesidades de dotar a este sector de la máxima estabilidad, facilitando el acceso a las diferentes modalidades de contratación, con el fin de poner coto a la modalidad de “falsos autónomos”.

Desde FeSMC-UGT y CCOO, volveremos a enviarles un texto elaborado, para cubrir las necesidades del Sector en cuanto a Contratación, y esperamos que en la próxima reunión fijada el día 5 de Julio, la Patronal haga su trabajo y conteste a ambas propuestas para poder cerrar estos capítulos y seguir avanzando en dos bloques importantísimos, como son el Tiempo de Trabajo y Retribución Salarial.