Preacuerdo para la firma del VI convenio de Gestión y Mediación Inmobiliaria

En el día de hoy, FeSMC-UGT,  junto con el sindicado CCOO y la Patronal AEGI, hemos alcanzado un preacuerdo que nos conducirá a la firma del que será el VI Convenio Colectivo del Sector de Gestión y Mediación Inmobiliaria.

En el día de hoy, FeSMC-UGT,  junto con el sindicado CCOO y la Patronal AEGI, hemos alcanzado un preacuerdo que nos conducirá a la firma del que será el VI Convenio Colectivo del Sector de Gestión y Mediación Inmobiliaria.

Las partes firmantes del Convenio Colectivo, somos conscientes de la  situación en la que se encuentra el sector inmobiliario en los últimos años, debido a la sangrante crisis de este sector por la burbuja inmobiliaria y lo que es más grave aún la falta de crédito que hizo desaparecer infinidad de empresas.

Para FeSMC-UGT es fundamental que con independencia de los incrementos salariales pactados, y que aún siendo modestos, los trabajadores tengan garantizado el poder adquisitivo, de tal manera que  hemos incluido la cláusula de garantía salarial. Y teniendo en cuenta que los IPC de los últimos años han sido negativos, el incremento real con independencia de lo reflejado en tablas, es sensiblemente superior.

El panorama económico en el que se ve inmerso el sector y las circunstancias tan difíciles por las que está atravesando, hace que hagamos una valoración positiva del preacuerdo, que recoge además como beneficio directo para los trabajadores 1 día más de vacaciones por lo que a partir de la entrada en vigor del Convenio, dispondrán de 32 días naturales de vacaciones.

Los aspectos más destacables de este convenio son:

  •   Vigencia: 3 años (2016-2018);
  •   Formación Profesional:adaptación a la legislación vigente y la incorporación del nuevo certificado de profesionalidad “Gestión Comercial Inmobiliaria”, así como impulsar la profesionalidad del Sector;
  •   Vacaciones: 32 días naturales;
  •   Retribuciones Salariales:

o   Incrementos del 0,8%, respectivamente para cada año de vigencia, con cláusula de garantía, donde si el Índice de Precios al Consumo (IPC) fuese más alto que el incremento pactado, se incrementaran los salarios hasta alcanzar dicho incremento.

FeSMC-UGT considera fundamental la ganancia de poder adquisitivo, el mantenimiento del empleo, y  el incremento real de un día más de vacaciones, así como Impulsar la formación profesional para el empleo que se realice en sus respectivos ámbitos, y  de forma específica el Certificado de Profesionalidad.