Se pone en marcha la negociación del Plan de Igualdad de Konecta Comercialización

En esta Comisión, que se constituye después de pasar por el SIMA, lo hace de manera paritaria entre la parte social (CGT, CCOO y UGT) y la parte empresarial.

El pasado jueves en Madrid, se ha acordado la constitución de la Comisión de Igualdad de Konecta Comercializació,  que será la encargada de la negociación del Plan de Igualdad.

Esta empresa de Telemarketing, reúne a unos 500 trabajadores y trabajadoras, dedicados a la comercialización de productos dentro del gran grupo multinacional,  en el territorio nacional.

En esta Comisión, que se constituye después de pasar por el SIMA, lo hace de manera paritaria entre la parte social (CGT, CCOO y UGT) y la parte empresarial, siendo la representante por parte de UGT la compañera Jessica Ventura Castro, de FeSMC-Galicia y Juana Grégori como asesora de la Secretaría para la Igualdad.

Por otra parte, se ha acordado un calendario de reuniones para iniciar los trabajos de la Comisión en la fase de diagnóstico, quedando pendiente la firma del Reglamento (que ha sido compartido para su revisión) para la siguiente fijada el próximo 19 de diciembre. Durante estos meses, la empresa se ha comprometido a enviar el diagnostico con los datos cuantitativos, además de empezar a hacer una encuesta a la plantilla para testar el grado de conocimiento sobre la igualdad y las posibles necesidades sobre esta cuestión.