Sin avances en el convenio de ingenierías

La patronal Tecniberia, lejos de tener una plataforma con ideas de lo que quiere para el convenio de ingenierías y oficinas de estudios técnicos, no tiene nada; absolutamente nada.

El pasado lunes, 26 de febrero, mantuvimos la tercera reunión del Convenio de Ingenierías y  Oficinas de Estudios Técnicos. Hacemos un resumen de lo acontecido hasta ahora: 

Primera reunión: Se constituye la mesa negociadora del  XIX Convenio.

Segunda reunión: UGT y Comisiones Obreras presentamos nuestras respectivas plataformas reivindicativas.

¿Qué estaba previsto para esta tercera reunión?

  • Que el sindicato CIG presentara su plataforma y así lo hizo.
  • Que Tecniberia presentara su plataforma con las pretensiones que tiene para el convenio y que diera su punto de vista a las plataformas que ya habíamos presentado desde UGT y CC.OO.

¿Qué sucedió realmente?

La patronal Tecniberia, lejos de tener una plataforma con ideas de lo que quiere para el convenio, no tiene nada; absolutamente nada.

Así las cosas, se interrumpe la reunión para que Tecniberia preparase sus propuestas y tras hora y media de espera nos sorprende con un “No tenemos consenso en todos los puntos” así que “en la próxima reunión os presentaremos nuestra plataforma”.

¿Puede una patronal permitirse decir que no tiene una plataforma frente a un Convenio Colectivo Estatal, después de dos meses?

¿Es así como dirigen sus empresas los representantes de las empresas presentes en la mesa de negociación?

¿Esto es la Ingeniería Española?

¿Es así como Teniberia quiere ”apoyar la promoción e imagen de la ingeniería, la consultoría y los servicios tecnológicos españoles en el interior y en el exterior?

El próximo 21 de marzo hay convocada una nueva reunión de la mesa de convenio, esperamos que, para entonces, Tecniberia haya asumido su responsabilidad y tenga preparada su plataforma de convenio y no retrase inútilmente la negociación del mismo.

Huelga de dos horas el 8 de marzo

Las Confederaciones Sindicales de Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores, ante la conmemoración del 8 marzo, Día Internacional de la Mujer, reforzamos nuestro compromiso para combatir todas las formas de violencia y de discriminación contra las mujeres. Y por eso convocamos una huelga de dos horas por turno: ¡Participa!