UGT pide la retirada del ERE en Lindorff y Aktua Soluciones

“Despidos preventivos” es el término que define lo que pretenden hacer con 449 personas Lindorff España, Aktua Soluciones Financieras y Aktua Soluciones Inmobiliarias.

UGT y el resto del banco social hemos destrozado los argumentos que ha expuesto la empresa para despedir a 449 personas. Desde el Sindicato hemos pedido que se retire el despido colectivo.

“Despidos preventivos” es el término que define lo que pretenden hacer con 449 personas Lindorff España, Aktua Soluciones Financieras y Aktua Soluciones Inmobiliarias. Si la reforma laboral de 2012 ponía fácil los despidos llevados a cabo por los empresarios, estas tres multimillonarias sociedades quieren cerrar dos centros de trabajo, inventando causas que ni si quiera la Ley contempla.

Ante este despropósito, UGT ha solicitado la inmediata retirada del expediente, las “razones” que alude la empresa son absolutamente fuera de la Ley, no se puede despedir legalmente por una “presumible pérdida de contratos”.

Para muestra un botón: desde UGT hemos solicitado a los “expertos” que han realizado el “informe técnico”, que nos expliquen la fórmula que han utilizado para calcular el número de despidos debido a las “sinergias y economías de escala” que producirá el “nuevo organigrama”. Su respuesta ha sido que “no hay fórmula”. Así, sin sonrojarse: cientos de despidos calculados “a ojo”.

La próxima reunión se celebrará el 4 de marzo. Os mantendremos informados.