Constituida la mesa de negociación del III Convenio de Registros de la Propiedad y Mercantiles

En la tarde de ayer ha quedado constituida la Mesa de Negociación del futuro III Convenio Colectivo de Registros de la Propiedad y Mercantiles, que vino precedida, como ya informamos, de la presión ejercida por UGT para abrir la Negociación ante la pasividad del sindicato mayoritario, firmante del anterior Convenio.

En la tarde de ayer ha quedado constituida la Mesa de Negociación del futuro III Convenio Colectivo de Registros de la Propiedad y Mercantiles, que vino precedida, como ya informamos, de la presión ejercida por UGT para abrir la Negociación ante la pasividad del sindicato mayoritario, firmante del anterior Convenio.

Así, nuestro primer objetivo esta conseguido, sentar en la Mesa de Negociación a la Patronal y resto de sindicatos, en aras de  negociar un Convenio que venga a mejorar las condiciones laborales y salariales de todos los trabajadores del sector.

En esta primera reunión se ha designado el número de representantes que estarán en la negociación por cada sindicato, y de otra parte los representantes de la Patronal APR. Se ha establecido un calendario de reuniones, con una frecuencia aproximada de 2-3 semanas, alternando en horario de mañana y tarde.

La Mesa negociadora queda integrada, por la parte social, del sindicato Csif, CCOO, UGT y sindicatos a nivel autonómico.

En la siguiente reunión  que se celebrará el próximo día 22 de enero, UGT pondrá sobre la Mesa algunas de nuestras principales reivindicaciones:

  • Recuperar la masa salarial en las oficinas de 10 o menos empleados.

  • Incrementar los salarios mínimos garantizados.

  • Participar de manera efectiva y real en la Formación y Promoción.

A lo largo de la negociación iremos ampliando nuestras propuestas e intentaremos implicar al resto de la representación social, concretamente y más intensamente al sindicato mayoritario, responsable último del éxito de esta negociación.