UGT y CCOO denuncian el convenio de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública y promueven su negociación

UGT y CCOO (Sindicatos mayoritarios del Sector) de acuerdo con lo dispuesto en el Art. 5 del Convenio hemos procedido a su denuncia, promoviendo la constitución de la Mesa de Negociación del nuevo XVIII Convenio Sectorial para el próximo 27 de Noviembre.

Desde UGT esperamos que las Patronales AEC y la nueva asociación patronal que surja de la actual fusión de Aneimo y Aedemo, acudan a esta mesa con talante negociador y que no prolonguen la negociación más allá de lo razonable, alcanzando un buen acuerdo lo antes posible.

La nefasta experiencia de la negociación anterior, plagada de interrupciones y con un diálogo de sordos durante más de 6 años, no debe repetirse.

Este convenio adolece de los mismos problemas de siempre: es un convenio con una regulación muy básica y un texto anticuado, que no recoge las verdaderas necesidades del Sector y no refleja la realidad de lo que se vive en los centros de trabajo de las empresas.

Este Sector no para de crecer y lo demuestran, año tras año, los datos Sectoriales publicados. Es uno de los pocos que sigue siendo un yacimiento de empleo y una fuente de creación de riqueza dentro de la cuarta revolución industrial en la que estamos inmersos, la llamada “digitalización”, en la que las trabajadoras y trabajadores del Sector somos uno de los actores principales.

Los trabajadores y trabajadoras de la Consultoría, los Servicios de Informática y la Investigación de Mercado somos los diseñadores, desarrolladores e implantadores de esta digitalización en el resto de sectores productivos. Pero, en los últimos años, se nos quiere precarizar y no se nos hace participes de los beneficios que las empresas del Sector vienen obteniendo.

UGT queremos un trabajo de calidad, para un Sector de calidad, dónde la conciliación de la vida personal y familiar, el desarrollo profesional, la igualdad de hombres y mujeres, y una retribución acorde a la buena marcha del sector nos permita competir en calidad, que no en precios.

UGT presentará una plataforma de negociación con el objetivo de mejorar sustancialmente los derechos laborales de todos y todas. En breve, os trasladaremos cada uno de los puntos que formarán parte de nuestras reivindicaciones.