Iniciada la negociación del XVIII convenio de Consultoría (Convenio TIC)

Mejora sustancial de las condiciones de trabajo, objetivo prioritario de la Unión General de Trabajadores

Ayer, 18 de febrero se ha celebrado la primera reunión efectiva de la negociación del que será nuevo XVIII Convenio Sectorial de Consultoría (Convenio TIC). En ella, las partes nos hemos intercambiado las plataformas reivindicativas. UGT y CCOO hemos presentado una plataforma conjunta. A continuación resumimos los principales puntos que UGT va a defender en la negociación:

 Además de estos puntos, también queremos regular de forma sectorial las guardias y disponibilidades, el trabajo en festivos, el trabajo a turnos y nocturno, el registro de jornada, etc. A medida que la negociación vaya avanzando, os detallaremos cada una de las propuestas según se vayan viendo en Mesa los distintos bloques.

Esperamos que la Patronal sea consciente de la importancia de modernizar este Sector, motor de la economía digital, y uno de los yacimientos de empleo cualificado para el futuro de nuestro país.

La próxima reunión de negociación será el 23 de marzo y en ella UGT lucharemos por nuestro principal objetivo: mejorar sustancialmente los derechos laborales de todas y todos los que trabajamos en este Sector.